El buen trabajo que David Lynch desempeña en sus films logran dar frutos no solo en el ámbito cinematográfico, si no que también en su equipo de trabajo.
¿Cómo Lynch es capaz de llevar una producción a la cima del éxito? ¿Cuáles son sus estrategias?
Sin duda este Director es una persona multifacética dentro de la naturaleza artística. Sus inicios en esta carrera son los que dieron comienzo a sus más grandes éxitos, trabajando desde la pintura, la música, la fotografía e incluso el diseño mobiliario logra desatar y dar vida a muchos de sus films.
Podemos decir que Lynch ha sido capaz de crear un universo, y en este caso, como algunos dicen una Mitología, su don creativo de orígenes abstractos, raros y misteriosos en la pantalla son los principales motivos de que sus historias sean tan únicas y fuera de lo común. Su imaginación va más allá de la realidad, unos ejemplos son “Eraserhead” y “El hombre elefante”, y de estas opinar la capacidad de mostrar al mundo sus obras, la delicadeza que tiene para narrar las historias de estos personajes.
Esto es lo que hace de Lynch un buen director, es un hombre que sabe lo que quiere y como lo quiere. La buena comunicación es lo primordial en su trabajo con la producción ya que de esto depende un buen resultado y por consecuencia esto trae consigo el apego que su equipo siente hacia él.
El equipo habla de él en los making off y de cómo su buen trato, su buen compañerismo y carácter ameno, deja una buena energía de trabajo. Para ellos su director es todo y se sienten orgullosos de ser parte de sus producciones, por que el entusiasmo y el esfuerzo que le entrega a sus películas son de admirar.
David se encarga de supervisar cada departamento de su producción, especialmente a la música que es gran parte importante del film. Esta al tanto de todo, hasta del dinero. Pero sin embargo esto no lo agota, por que sin duda no descansa hasta lograr terminar su obra maestra. Es capaz de establecer lazos de amistad y compañerismo, por eso es que siempre esta al lado de sus compañeros subiéndole los ánimos y pasando cada momento de la película de la mejor manera. Esto hace que su equipo trabaje al 100%.
Al vivir como experiencia propia este proceso, te puedes dar cuenta de que un director no solo dirige la película si no que dirige a un equipo, debe ser un líder y saber tratar a las personas. Saber hacer valer su presencia en el rodaje, es lo primordial. Desde que esto se transmite todo el equipo trabaja sin dudas, ni molestias y con muchos animos.
Una buena producción es como una pirámide bien hecha, el director siendo la cabeza del grupo esta en la cima a la vista de todos, y soportado por un equipo de trabajo que logra los objetivos por las decisiones claras de su director. Por el contrario si esta base de la pirámide llegara a construirse mal todo se destruiría.
Es por eso que Lynch sabe como construir una pirámide de compañerismo y trabajo.
Joseline Osses F.
Comunicadora Audiovisual
No hay comentarios:
Publicar un comentario